Quién Soy

Si has llegado hasta aquí, gracias, gracias por dedicarme parte de tu tiempo. Soy Marcos Guirado y me gustaría contarte un poco.

Pasión por ayudarte

Mi vida profesional comenzó casi sin darme cuenta a la temprana edad de 5 años, momento en el que comencé mis estudios en artes marciales hasta el día de hoy. Gracias a ello aprendí el significado de disciplina, trabajo y esfuerzo; tres aptitudes con las que poder cumplir mis objetivos.

Desde muy joven, me di cuenta de que era una persona extremadamente sensible, algo que durante años me supuso un problema ya que parecía raro ver a un tío de 1,98 cm mostrarse comprensivo, inocente… no me permitía a mí mismo llorar delante de nadie, no me permitía abrazar o decir un «te quiero»…

Gracias a mi Familia, a mis Maestros y a mí mismo, pude comprender lo que era y lo que no quería seguir siendo, quise poner fin a mis máscaras de tipo duro y mostrarme al mundo tal y como soy: una persona que se emociona cuando ve algo que le parece injusto, una persona que empatiza con quien tiene delante de manera inconsciente y es capaz de hacer suyos los sentimientos del otro, pudiendo comprenderlos, entenderlos y ayudar.

Me di cuenta de que gracias a esto podía guiar a mucha gente, podía intentar transmitir mi experiencia y sacar rendimiento a mis habilidades como Mentor, ya que hace mucho tiempo un gran Maestro y amigo me dijo que la gente me escuchaba, que mis mensajes llegaban… eso me animó a formarme y a asumir la enorme responsabilidad que implica «acompañar» a personas en sus procesos de cambio, pero sobre todo, acompañarlos hacia la felicidad que todos merecemos.

Creo que un buen Mentor, un buen guía, debe estar formado en muchas áreas y que, además, su estudio y formación deben de ser constantes.

Cada cliente precisa herramientas distintas, ya que todos nos somos iguales, y disponer de un amplio abanico de técnicas, supone y marca la diferencia y camino al éxito.

Cada cliente precisa herramientas distintas, ya que todos nos somos iguales, y disponer de un amplio abanico de técnicas, supone y marca la diferencia y camino al éxito.

— Marcos Guirado —

Estudié Ciencias de la actividad física y el deporte (INEF), osteopatía, y al estudiar el grado de Psicología, decidí formarme en el apasionante mundo de la Inteligencia Emocional, Coaching, PNL, desarrollo personal… hasta llegar a integrar todos mis conocimientos y experiencias para ofrecerlos a otras personas que pudiesen necesitar mi ayuda y apoyo.

Ingresé en las FFAA en unidades de élite (Brigada Paracaidista y posteriormente Casa Real) donde comprendí la enorme importancia del trabajo en equipo, la disciplina entre otras muchas cosas y valores. Trabajé en empresas privadas ocupando puestos de dirección; sin duda esta época marcó mi camino hacia mi clara vocación como mentor de otros. 

Y llegó el momento de emprender… unifiqué todos mis conocimientos y experiencias, y ya son más de 12 años acompañando y enseñando. Fruto de mi esfuerzo y la mejora constante he conseguido ser «Socio desarrollador en el Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional«.

En el trabajo, soy bastante duro, estricto, digo las cosas claras y en ocasiones tal vez me llegues a «odiar» por ello, pero si nadie te dice las cosas tal y como son… si no te digo lo que realmente pienso y te digo solo lo que tú quieres escuchar, si no te enfrento a ti mismo… te estaría engañando…

Si tú lo decides, estaré encantado de acompañarte y, juntos, conseguir todo lo que te propongas.

EBOOK

5 actividades para fomentar el desarollo emocional y personal de tu hijo

En nuestro Ebook te enseñamos las 5 herramientas que necesitas para que tu hijo supere etapas difíciles y se desarrolle en todos los campos de su vida.